Rutas 4x4
De Molló a Vallter
Recorrido de unos 61 kilómetros, 38 Km por carreteras asfaltadas y 23 km por pistas de tierra.
Recorrido que no presenta ningún tipo de problema para coches, todo terrenos, motos trail y BTT. Desnivel de 978 m. entre Molló y la estación de esquí de Vallter 2000. Esta es una excursión que transcurre por unos parajes típicamente pirenaicos, con unos paisajes fantásticos y unas vistas maravillosas.
Podéis hacer 3 excursiones, la primera de un cuarto de hora para subir al Montfalgars (1.610m), la segunda de una hora y cuarto para subir a Costabona (2.464m), y la tercera de unos 20 minutos para ir al refugio de Ulldeter (2.220m),

El punto de salida se encuentra en la carretera de Camprodon a Coll d'Ares, después de Molló seguir hasta el cruce de Espinavell. Una vez pasado el Hostal El Quintà comienza la pista de tierra.
Ruta 4x4: de Molló a Setcases
De Ribes de Freser a Tregurà, por Ribes Altes
Recorrido de unos 57 kilómetros, 15 Km por carreteras asfaltadas y 42 km por pistas de tierra. Recorrido que no presenta ningún tipo de problema para coches, todo terrenos, motos trail y BTT. Desnivel de 1.128 m. entre Ribes de Freser (912 m) y la Ribera de Fontlletera (2040 m).
El punto de salida se encuentra en el municipio de Ribes de Freser. Viniendo de Ripoll por la N-152 entraremos en Ribes, cruzaremos el pueblo, y veremos a la derecha una oficina de la Caja, justo antes de la oficina hay un desvío a la derecha que entra hacia el pueblo. La ruta comienza en este desvío. Seguir en dirección a Pardines hasta el cruce en dirección a Ribes Altes-Tregurà.
Ruta 2 4x4: de Ribes de Freser a Tregurà per Ribes Altes
De la Roca a Ribes de Freser
Recorrido de unos 21 kilómetros, 7 Km por carreteras asfaltadas y 14 km por pistas de tierra. Recorrido que no presenta ningún tipo de problema para todo terrenos, motos trail y BTT. Desnivel de 610 m. entre el punto de salida (1.000 m) y la collada Verde (1610 m).

El punto de salida de este recorrido para vehículos todo terreno se encuentra en la carretera comarcal de Camprodon a Setcases, en un desvío a la izquierda que va en dirección al vecindario de la Roca, una vez pasado el pueblo de Llanars. Tras pasar el pequeño pueblo de la Roca debe seguir en dirección a Abella y Pardines por la Collada Verde.
De la Roca a Ribes de Freser per la Collada Verda
De la Colonia Estabanell a Ribes de Freser
Recorrido de unos 32 kilómetros, 8 Km por carreteras asfaltadas y 24 km por pistas de tierra y cemento. Recorrido que no presenta ningún tipo de problema para coches, todo terrenos, motos trail y BTT. Los vehículos todo terreno podrán acceder hasta cerca de la Piedra de los tres Obispados, 6,8 km ida y vuelta.
Este es un recorrido por una pista que se encuentra en perfectas condiciones, en el tramo central está recubierta de cemento, donde pasaremos por las laderas de la Sierra Cavallera, disfrutando de unas maravillosas vistas.
El punto de salida se encuentra en la Colonia Estabanell, C-151 saliendo de Camprodon en dirección a Sant Pau de Segúries. Cruzando la Colonia encontraremos un semáforo en medio, donde giraremos a la derecha, por una carretera asfaltada que sube, seguiremos por esta carretera hasta llegar a la iglesia románica de Sant Miquel de Cavallera y seguiremos.
Ruta 4x4: De la Colonia Estabanell a Ribes de Freser
De Ribes de Freser al Santuario de Núria, por Fontalba
Recorrido de unos 63 kilómetros, 27 Km por carreteras asfaltadas y 36 km por pistas de tierra. Recorrido que no presenta ningún tipo de problema para coches, todo terrenos, motos trail y BTT. Desnivel de unos 1.225 m entre Ribes de Freser (912 m) y la collada de Fontalba (2.137 m).
Ir directamente al pueblo de Queralbs y seguir hacia la collada de Fontalba. Una vez arriba, dejar el coche e ir a pie hasta el Santuario de Núria. Excursión maravillosa para quien le guste caminar.
El punto de salida se encuentra en el pueblo de Ribes de Freser. Viniendo de Ripoll por la C 17, cruzaremos Ribes de Freser en dirección al pueblo de Querlabs.
Ruta 5 4x4: De Ribes de Freser al Santuari de Núria per Fontalba
Del Baell a Planés
Recorrido de unos 65 kilómetros, 33 Km por carreteras asfaltadas y 32 km por pistas de tierra. Recorrido que no presenta ningún tipo de problema para coches, todo terrenos, motos trail y BTT. Desnivel de unos 890 m entre el punto se salida y el área de servicio de las Colladetes. Esta es una ruta larga, por unos parajes preciosos y con muy buenas vistas. Parte del itinerario pasa por la ruta alternativa a la Collada de Toses, la N-152.
El punto de salida se encuentra en la N-152, de Ripoll a Ribes de Freser, justo antes de llegar al pueblo de Ribes, veremos a la izquierda un desvío que va a Campelles. Giraremos por este desvío hasta alcanzar el Baell.
Ruta 6: Del Baell a Planés
De Campdevànol al Castillo de Mataplana
Recorrido de unos 50 kilómetros, 15 Km por carreteras asfaltadas y 35 km por pistas de tierra. Los vehículos todo terreno encontrarán una variante de unos 6 km.
El recorrido sólo puede presentar problemas para los coches en la subida a San Pedro de Auira, porque en la pista hay mucha piedra suelta. Desnivel de unos 777 m entre Campdevànol (738 m), y Coll Roig (1515 m).
En este recorrido visitaremos las ruinas de dos castillos. De gran interés el de Mataplana, antiguo castillo del conde Arnau, y reconstruido hace poco. Podrá visitar el Santuario de Montgrony, y el llano de San Pedro de maravillosas vistas.

El punto de salida se encuentra en la N-152, entre Ripoll y Ribes de Freser. Apenas llegando a Campdevànol, tomaremos la carretera C-401 en dirección al pueblo de Gombrèn y seguiremos hasta el cruce que lleva al Santuario de Montgrony.